Empezamos la clase con un poema lindísima. Unos frases me robaron la atención: “cielo gris”, “ojos cerrados”, “hay que andar” y “hay que mirar para ver”…
Estas palabras significan mucho en nuestro mundo, cosas literales, metafóricas y costumbres típicas. Pienso que muchas personas cada día empiezan pensando en su mundo propio, y con sus “ojos cerrados” pierden otras detalles muy importantes para ver, conocer y pensar.
Después de la poesía, algunas personas nos ensañaron unas noticias. Había algunas cosas locales, como la construcción en La Puerta de Sol, pero un tema más fúndamental y central era la confusión entre varios países en distintas partes de nuestro mundo.
En esta clase hemos hablado de la confusión y luchas políticas en unos países como Italia y Rumanía, y las diferencias entre la unidad o independencia política y el capitalismo, como China. Pensamos que hay muchas cosas mal explicadas en cada país y que la gente siempre concentra en los problemas y las dificultas en vez de pensar en otras acciones propias y juntas que puedan hacer para arreglar la situación inestable. Muchas veces, al final, estas sentimientos y frustraciones nacionales causan que se pase de una democracia a una dictadura, que privan la libertad de las personas.
Pienso que nuestra conversación relaciona mucho el poema. En realidad, ahora tenemos una crisis mundial económicamente, y eso es la razón fundamental de la confusión y la tensión en estos países. Nuestra gente necesita ver y pensar menos en el “cielo gris”, para pensar y mirar los problemas reales. Aunque muchas tienen dolor profundo en la situación hoy en día, y han cambiado mucho sus vidas, pienso que si abren los ojos, piensan en otras soluciones, y trabajen juntos, algunos problemas mejorarían.