La industrialización es conocida por el capitalismo. Tenemos unas compañías muy corruptas en nuestro mundo capitalista.
Personalmente, desde que llegué a España he notado los monopolios de las compañías de Internet, de telefonía y de los grandes almacenes de El Corte Ingles. Estas compañías no tienen mucha competición rivalidad y, por eso, sus estrategias son muy capitalistas.
Para empezar, los grandes almacenes, El Corte Ingles, que es conocida por tener cualquier cosa que puedas imaginar y es la única tienda de este estilo en este sector. Dentro de estos edificios grandísimos hay supermercados, perfumerías, pastelerías, secciones de ropa para la mujer, hombre y los jóvenes, farmacias y demás. Literalmente, tienen todas las cosas populares y de moda que una persona debe querer y si no lo tienen, puedes pedirlo que te gustaría.
Como una tienda como así es tan conveniente para comprar una lista de cosas de departamentos diferentes. Las únicas tiendas que están en competición con El Corte Ingles son las más pequeñas, con productos iguales o a veces más especiales y específicos, El Corte Inglés siempre es más popular.
Es evidente que El Corte Ingles es capitalista. Tienen la mayoría de la consumición, tienen la mayor variedad, y tienen sus tiendas prácticamente en cada esquina de alguna calle mayor. Por eso, la compañía tiene la opción y la libertad de controlar los precios de sus productos. Aunque pueda comprar cada cosa en otros sitios, los precios de El Corte Inglés siguen siendo mucho más caros.
Las compañías de Internet aquí en España no son muy buenas. Telefónica es casi un monopolio, y por eso, tienen la libertad de subir sus precios y tener servicio muy improfesional. No hay muchas otras opciones para tener Internet con otras compañías y duro mucho tiempo para conectarla. Por estas razones el dinero y el marketing son mucho más importantes para estas compañías en vez del servicio, porque saben que nadie quiere pagar las consecuencias de cambiar servicios.
En conclusión, he visto que en circunstancias de monopolio, la única cosa importante es el dinero. Son muy injustas y muy corruptas, pero el capitalismo… es el capitalismo. Estas compañías en específico tienen la libertad de ayudar a sus clientes segundo y pensar sólo en el dinero y capitalismo porque tienen productos y servicios más fáciles para consumir.
No comments:
Post a Comment