un lugar tranquilo para leer creaciones que pasan por la imaginación a gente como tu y yo

un lugar tranquilo para leer creaciones que pasan por la imaginación a gente como tu y yo

Saturday, January 16, 2010

Presentaciones Orales 1/14/10

El segundo día de trabajos orales. Este día un grupo empezó con un tema tremendamente importante para su audiencia (nosotros: estudiantes de la universidad con 20-24 años, empezando a pensar del mundo del trabajo).

Esta tema actual empezó con la realidad que cada vez hay más personas estudiando para ser profesional en su futuro. Al mismo tiempo, cada vez hay menos oportunidades de trabajo y por lo tanto hay más personas en paro. Es decir, que el empleo no ha crecido tanto como la población hoy en día.

Este problema esta afectando a todos. No hay trabajo suficiente para el nivel de cualificación de la gente y tampoco está la gente demasiado cualificada para las cualidades necesarias para la vida profesional.

Para ser más educado y cualificado, tiene que estudiar más al mismo tiempo que trabajar para coger experiencia, que es muy difícil combinar. En esta situación, generalmente el trabajo que encuentra la gente es trabajo parcial, que tampoco da mucha experiencia.

Mi hermano mayor, que tiene trabajo muy estable en Nueva York con la compañía farmacéutica Rouche, ha enviado solicitudes a algunas universidades de postgrado. Hay algunas de las universidades en cuestión que están cerca de su trabajo en distancia, pero su trabajo y la universidad, los dos, no quieren que él trabaje y estudie al mismo tiempo.

Una de las chicas de este grupo dijo algo muy bonito, que la juventud es una búsqueda de su lugar, para desarrollar la vida. Pienso que tenemos que pensar en esta situación como un cambio de mentalidad, un cambio del foco para ser más cualificados.

Cada uno de nosotros tiene algo especial para ofrecer al mundo de empresa, ideas propios que puedan cambiar la economía drásticamente. Necesitamos estudiar, experimentar y conocer más del mundo laboral para ser un candidato mejor para las empresas. También, hay que ser flexible, tener ganas de aprender de forma diferente y ser un buen líder. Y lo más importante: tener esperanza!

No comments:

Post a Comment